miércoles, 30 de enero de 2013

Sismo de 6.7 grados en Chile deja al menos un muerto





·         Un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Richter afectó varias regiones de Chile causando la muerte de una persona y varios daños materiales…
·         Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, sin que se informara de víctimas, pero sí de daños materiales…

      SANTIAGO.- El temblor de 6.7 grados en la escala Richter que afectó hoy al norte de Chile causó la muerte de una persona y la interrupción de servicios eléctricos y de agua potable, además de daños en carreteras que interrumpieron el tráfico vehicular.

      El sismo se registró a las 17:15 horas locales (20:15 GMT) y su mayor intensidad se sintió en Copiapó, capital de la región de Atacama, a 813 kilómetros de Santiago, y localidades cercanas como Tierra Amarilla, Vallenar y Huasco.

      La persona fallecida, identificada como Patricia Aguilar de 50 años, se registró en Copiapó a causa de un infarto minutos después del sismo, informaron médicos del hospital San José del Carmen a donde fue llevada por familiares.

     Esta noche el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se registraron interrupciones en los servicios eléctricos y de agua potable en la región y que los servicios serían restablecidos a más tardar la mañana del jueves.


      El jefe de comunicaciones de la Empresa Eléctrica de Atacama, Emelat, Juan Soto, dijo que en Copiapó se están resolviendo casos "muy puntuales", mientras la comuna de Tierra Amarilla tiene suspendido su suministro por fallas en subestaciones ajenas a la empresa.

      Respecto al suministro de agua potable, el ministro Chadwick indicó que "esperamos que ya en las horas de la madrugada esté prácticamente toda la región recuperada".

        Por su parte el general Ricardo Solar, jefe de la III Zona de Carabineros, detalló que "se efectuaron las coordinaciones en materia comunicacional con El Salvador, con Huasco, con Vallenar y efectivamente hay algunos daños estructurales y algunos desprendimientos de rocas en algunas vías".


      Solar, agregó que "están en plena normalidad el aeropuerto y las carreteras y estamos evaluando situaciones que pudieran producirse por el daño de algunas estructuras que se produjeron en el comercio, y hay algunos semáforos que no están funcionando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario