lunes, 28 de enero de 2013

Previene DIF acoso sexual y hostigamiento sexual: Mariana Zorrilla



·         Participaron 30 personas entre hombres y mujeres, quienes fueron capacitados para detectar este problema

     Chetumal, Q. Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que personal de la dependencia impartió pláticas para prevenir el acoso y hostigamiento sexual entre trabajadores de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

      Dijo que en las pláticas participaron 30 hombres y mujeres que asistieron a las instalaciones del Instituto Forestal de Quintana Roo (INFOQROO), donde por espacio de cuatro horas fueron capacitados sobre la forma en que pueden detectar acciones de este tipo en los ambientes laborales.

      Las pláticas fueron impartidas por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) por las capacitadoras: Hilda Cámara Góngora, Gabriela López Guevara y Christina Dzul Guzmán.

      La Presidenta Honoraria señaló que las pláticas se busca que  hombre y mujeres que laboran en el Gobierno del Estado conozcan del tema y sepan que hacer y a dónde acudir en caso de ser víctimas de este delito.

      El acoso u hostigamiento sexual es una expresión de la violencia e inequidad que para solucionarse requiere la intervención conjunta del gobierno del estado a través del DIF Estatal y los sectores sociales y privados.


      Expresó que este delito se consideraba que afectaba a las mujeres, pero actualmente también los hombres sufren del acoso sexual tanto en la vida social como en el espacio laboral, por lo que a ellos también se les hace llegar la información.

      Zorrilla de Borge, recordó que  la atención a los empleados de las  dependencias de gobierno se encuentra enmarcada en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

  
      Estas pláticas se darán también a integrantes de otras dependencias del Gobierno del Estado para beneficiar al mayor número de personas a más trabajadores que puedan necesitarlo.

      Al término del evento los instructores junto con la coordinadora de Profesionalización de Oficialía Mayor, Leticia Perera Puc, hicieron entrega de reconocimientos a los asistentes a las pláticas impartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario