miércoles, 30 de enero de 2013

Piloto y copiloto de camioneta se estrellan con volquete en carretera




Julián MARQUEZ ULIN

      Dos personas salvaron la vida de milagro anoche, pues la camioneta en la que viajaban se estampó en la parte trasera de un volquete que no traía luces posteriores y que se dirigía al banco de material pétreo de Juan Sarabia, ubicado en la carretera federal Chetumal-Ucum. El conductor de la Nissan logró frenar un poco, por lo que gracias a eso y a que usaban el cinturón de seguridad resultaron sólo con leves lesiones, siendo que el copiloto sufrió la mayor parte de estas.

      A las 18:30 horas de ayer miércoles, Saúl Moreno Cervantes, de 37 años de edad, circulaba a bordo de su camioneta Nissan, doble cabina, color gris, con placas MMA-93-23 del Estado de México, acompañado de Angel Giovanni Rodríguez, de 29 años de edad, de Poniente a Oriente en la carretera federal mencionada, con rumbo a esta capital.

      Sin embargo, al pasar el entronque que conduce al ejido Juan Sarabia, justo en la cima de un cerro, se percató de que tenía enfrente un volquete, el cual no tenía luces traseras y que al parecer intentaba adentrarse al banco de tierra ubicado en esa zona, por lo que pisó el freno hasta el fondo.

      No obstante, esta acción no fue suficiente, debido a que conducía con exceso de velocidad y la camioneta se impactó en la parte trasera de esa pesada unidad marca Ford, cabina azul con caja roja, la cual no contaba con placas y cuyo conductor al observar la colisión descendió y se dio a la fuga entre la maleza.

      Del brutal impacto, el cofre de la unidad quedó aplastada, pero gracias a que traían puesto el cinturón de seguridad, ambos no salieron volando por el parabrisas, por lo que únicamente resultaron, el conductor con un raspón en una pierna y el copiloto con lesiones leves.

      Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Policía Federal Preventiva (PFP), además de paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron al lesionado del auto y lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal.

      Los daños superaron los 10 mil pesos, todo en la camioneta, pues el volquete no sufrió daños.

      Minutos después se solicitó el arribo de una grúa para trasladar a los vehículos involucrados al corralón en turno, mientras que los oficiales estatales emprendieron un operativo de búsqueda con la intención de ubicar al conductor del volquete, quien tomó dirección hacia el banco de tierra mencionado… (FUENTE: Diario de Quintana Roo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario