sábado, 8 de septiembre de 2012

Aportaciones estatales para “ombligo Verde”… En tiempo y forma: Mauricio Góngora





  • Los primeros 690 mil pesos, que representan el 30 por ciento del dinero que aportará el Gobierno del Estado, se depositaron el 3 de septiembre, aclara el funcionario…
  • Explica que el resto del dinero se entregará conforme al avance físico de los trabajos, que debe registrar y reportar el ejecutor del proyecto, en este caso el Ayuntamiento Benito Juárez…


      Chetumal, Q. Roo.- El gobierno del Estado rechaza tajantemente no estar cumpliendo la parte que le corresponde en el paripaso” para realizar los trabajos de recuperación del ombligo verde en la Supermanzana 36 de Cancún, como afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

      El secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, dijo, en relación a la obra que se realiza en el ombligo verde, que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaria de Hacienda, liberó el 3 de septiembre pasado 690 mil pesos, que fueron transferidos al Ayuntamiento Benito Juárez, de acuerdo con su solicitud.

      Esa cantidad representa el 30 por ciento del total de recursos que el Gobierno del Estado debe aportar para esa obra. El monto global de su aportación ascenderá a 2.3 millones de pesos, precisó.

      Como en todas las obras que se financian con aportación de los tres órdenes de gobierno, quien la ejecuta, en este caso el municipio de Benito Juárez, registra y comprueba sus avances y con base en esto se va liberando el saldo de las aportaciones, sostuvo—. En esta obra el resto de los recursos están pendientes de trámite porque éstas van contra avance físico.

      En la víspera, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que la SEDESOL estaría por requerir la devolución del dinero de la obra del “ombligo verde” porque el Gobierno del Estado no había entregado su paripaso.

      Sin embargo, Góngora Escalante, señaló de manera contundente que la primera aportación del Gobierno del Estado se depositó en tiempo y forma, y así se hará con el resto del dinero, siempre que el Ayuntamiento reporte los avances físicos de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario