martes, 18 de septiembre de 2012

Mantendrá la SEDARI… Asesoría técnica a productores: German Parra




  • Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la dependencia hará esa tarea, que realizaba Hidroponía Maya, sostiene el funcionario…
  • Las naves de la empresa se rentarán a empresarios para hacerlas más productivas y que operen en condiciones ventajosas, señala el subsecretario de Agricultura…

German Parra López, Subsecretario de Agricultura
      Chetumal, Q. Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI) mantendrá, por conducto de la Subsecretaría de Agricultura, el asesoramiento técnico a los productores de los invernaderos sociales, que anteriormente lo recibían por medio de Hidroponía Maya, afirmó Germán Parra López, subsecretario de Agricultura.

     No vamos a dejar en el desamparo a nuestros productores, aseguró el funcionario, quien salió al paso de las versiones en el sentido de que, con la renta de las naves de Hidroponía Maya, cientos de campesinos se quedarían en el desamparo.

      Esto es al  revés, porque por vez primera, Hidroponía Maya contará con recursos frescos por la renta de sus naves, mismos que serán utilizados para apoyar a los invernaderos sociales, afirmó—. Al rentarla se busca hacerla más productiva y que opere en condiciones ventajosas.

      Parra López, detalló que el asesoramiento técnico que recibirán los  productores de los invernaderos está considerado en los programas de la SEDARI. “Tenemos un área específica que trabajará directamente con los campesinos para apoyar la producción de hortalizas. Además, esas son las instrucciones del Gobernador.

      Asimismo, rechazó que algunos funcionarios hayan tratado de beneficiarse con la  disociación del invernadero y sostuvo que el problema con los trabajadores se asumió con responsabilidad y se les está pagando de acuerdo con la ley.

      Luego de señalar que las decisiones en torno a Hidroponía Maya se tomaron con base en un estudio serio de la problemática financiera, sostuvo que las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo  han sido claras: no podemos  fallarles a los campesinos.

      Lamentablemente hay grupos que buscan crear conflictos y desacreditar a la empresa para favorecer a los coyotes y que éstos compren más barata la producción, dijo—. La próxima semana se realizarán giras temáticas para programar el asesoramiento a los productores de los invernaderos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario