lunes, 24 de septiembre de 2012

Presenta el bacheo de la capital del estado un 65 por ciento de avance: Fernando Escamilla





·         Se ejercen cuatro millones de pesos para el mantenimiento de las principales arterias de la capital del Estado, Señala Fernando Escamilla…


Fernando Escamilla, titular  SINTRA
      Chetumal, Q. Roo.- El secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, informó que el gobierno de Quintana Roo destina cuatro millones de pesos para el programa de bacheo en la capital del Estado, acción que presenta un avance del 65 por ciento, y que permitirá hacer más fluida la vialidad en la ciudad.

      “Se tiene como meta una cobertura de 14 mil metros cuadrados, dijo—. El programa inició en agosto, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, luego del paso del huracán Ernesto.

      El funcionario señaló que fueron atendidas las avenidas Maxuxac, Erick Paolo, Veracruz, Andrés Quintana Roo y Javier Rojo Gómez, importantes avenidas que comunican a los diversos puntos de la ciudad.

      Precisó que las instrucciones técnicas y de mantenimiento son levantar la carpeta subyacente que se ve sujeta a grietas y  filtración de agua, misma que origina deterioro del pavimento, por lo que se recomienda  recubrir con material asfaltico al  95 por ciento.

      Mencionó que también se trabaja en el tendido de carpeta asfáltica en la colonia Magisterial, Nuevo Progreso y Emancipación, que ya cuentan en este momento con un área de rodamiento en óptimas condiciones y de acuerdo con las especificaciones para su  mayor durabilidad.

      Esta situación ocasiona que se trabaje con materiales adecuados y que tengan una mayor resistencia a los efectos del tiempo, como las intensas temperaturas y las lluvias”, concluyó diciendo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario