martes, 25 de septiembre de 2012

Inicia Mariana Zorrilla… Trabajos de acondicionamiento del CENDI Cozumel




  •      Los programas de desayunos escolares benefician a 60 mil niñas y niños de educación preescolar y primaria de los 10 municipios del Estado…



      Cozumel, Q. Roo.- La  presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, dio el primer brochazo de pintura y acondicionamiento de las instalaciones del CENDI  1 de esta ciudad.

      La Presidenta Honoraria dijo que hace más de un año, ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, se comprometieron con la infancia de Quintana Roo para otorgarles una educación integral, valores, ampliación de sus centros de convivencia y desarrollo, acciones que hoy se siguen cumpliendo.

      “Como mamá reconozco que desde el nacimiento hasta el desarrollo de los hijos es necesario que se realicen y cumplan sus anhelos, dijo—.  El DIF ha generado un modelo de atención integral a la niñez que engloba los rubros más prioritarios.

      Con esta visión se impulsan con mayor fuerza los programas de desayunos escolares, en beneficio de 60 mil niñas y niños de educación preescolar y primaria de los 10 municipios del Estado”, agregó.

      Al dar el primer brochazo de pintura al edificio del CENDI 1, donde también se acondicionarán todas las áreas, Mariana Zorrilla de Borge, señaló que fortalecemos las acciones en beneficio de la niñez y respaldamos a las madres trabajadoras con espacios seguros y dignos para sus hijos.

      Explicó que estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el cual la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

      Previamente,  el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, agradeció el trabajo y dedicación de Mariana Zorrilla de Borge y de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, por el apoyo invaluable hacia las niñas y niños de Quintana Roo.

      Mariana Zorrilla de Borge, afirmó que la base fundamental para la educación y desarrollo de las niñas y niños es que deben de realizar sus sueños y proyectos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario