miércoles, 26 de septiembre de 2012

Realizan especialistas del ITCH… Diagnóstico estructural de Palacio de Gobierno





  •         El objetivo, conocer las condiciones de los pilotes, varillaje y armado para ofrecer un dictamen de las áreas y sectores que pudieran requerir mantenimiento…


      Chetumal, Q. Roo.- En el mes de octubre concluirán los estudios de resistencia estructural de Palacio de Gobierno, análisis que realiza el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), informó el secretario de Infraestructura y Transportes, Fernando Escamilla Carrillo.

      Este análisis ofrecerá información sobre el estado actual y la seguridad que ofrece el edificio para los trabajadores que laboran en este inmueble, así como un dictamen de mejoras y mantenimiento para el mismo, indicó—. Este edificio tiene una vida 65 años, por lo que se hacen los estudios correspondientes para conocer la resistencia de su cimentación, muros y varillaje, ya que por su cercanía con la Bahía, y por estar asentado en terrenos fangosos podría requerir mayor mantenimiento.

      El funcionario señaló esto determinará las estrategias de atención. La evaluación consiste en analizar el estado en que están los pilotes, concreto armado y estructuración del edificio.

      Se estarán tomando algunas acciones de carácter preventivo, expresó Escamilla Carrillo, para mejorar resistencias, y de alguna manera dar mayor promedio de vida a este importante edificio. Es el cuarto estudio que se realiza al Palacio en 17 meses”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario