lunes, 24 de septiembre de 2012

Entrega Patrón Azueta… Mochilas a estudiantes de la primaria de tiempo completo “Nachi Cocom”





·         Agradecen, también, las labores de limpieza, pintura general y recolección de desechos realizado por las “Brigadas del Bienestar”…


      Cancún, Q. Roo.- El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, entregó 230 mochilas en la escuela primaria de tiempo completo Nachi Cocom, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de beneficiar a todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del Estado.

      Al inicio del ciclo escolar 2012-2013, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que su gobierno repartirá más de 350 mil mochilas con útiles escolares a los alumnos de educación básica y a los de bachillerato que estudian en las escuelas públicas de los 10 municipios del Estado.

      En la sencilla, pero significativa ceremonia en la Nachi Cocom”, el titular de la SEQ aseguró que la entrega de las mochilas representa un apoyo a la economía familiar de los padres de familia, quienes no tendrán que desembolsar recursos para comprarlas, pero además, permite que los alumnos puedan mantener sus útiles escolares en mejores condiciones.

      Recordó que apenas el sábado 22 de septiembre, con una entusiasta participación de alumnos, padres de familia, funcionarios de la Secretaría de Educación, Universidad del Caribe y la Contraloría Estatal, se llevó a cabo la Brigada del Bienestar en esta misma escuela, donde se realizaron labores de limpieza, pintura general y recolección de desechos.

      Patrón Azueta, mencionó que las Brigadas del Bienestar, la entrega de mochilas y demás acciones en beneficio de niños y jóvenes se enmarcan en el Plan Quintana Roo 2011-2016 que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, para alcanzar una mejora en el nivel de la educación que se imparte a miles de estudiantes de Quintana Roo.

      Por su parte, el señor Jesús Salgado Vallejo, quien tiene un nieto en la escuela, comentó que la entrega de las mochilas y la limpieza que se hizo al plantel le parece muy importante y que como padres de familia cooperemos en lo que se pueda para que se mantenga en buenas condiciones”.

      Agradeció al Gobierno del Estado por las acciones que realiza en beneficio de los alumnos, pues su aportación contribuye también a la economía familiar.

      Miguel Ángel Campos Alcalá, también padre de familia, comentó que le ha servido mucho la entrega de mochilas con los útiles escolares, ya que es un gasto grande comprar todo lo que los niños requieren.

      Asimismo, dijo que fue buena idea implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que como vive sólo con su hija, no le alcanza el tiempo para salir de su trabajo y pasar a buscar a la niña a la escuela primaria.

      Margarita García, por su parte, indicó que la entrega de mochilas les beneficia mucho al no tener que gastar en comprarlas, lo mismo con los útiles escolares y pidió al gobernador Roberto Borge Angulo que estas acciones se hagan todos los años porque siempre vamos a tener necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario