miércoles, 26 de septiembre de 2012

Quintana Roo Verde… Presente en reunión internacional ambientalista




·         Raúl González, titular de SEMA, representa a Quintana Roo en la reunión anual de GCF, que se realiza en San Cristóbal de las Casas…
·         Governors Climate and Forests Task Force, lucha por mitigar los efectos del cambio climático…

      San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas, información y acciones efectivas para mitigar los efectos del cambio climático se realiza en San Cristóbal de las Casas, la reunión anual del Governors Climate and Forests Task Force, encuentro al que asistió en representación del Gobierno de Quintana Roo, Raúl González Castilla, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

      “La lucha contra el cambio climático es un esfuerzo que debemos de asumir no sólo como estados o países, con acciones unilaterales. Tenemos que efectuar acciones coordinadas y grupales para proteger nuestro hogar”, aseguró el titular de la SEMA, al reconocer la importancia del organismo mundial GCF.

      Governors Climate and Forests Task Force, es un organismo integrado por 17 estados y provincias de Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Nigeria, Perú y México, representado por Campeche y Chiapas.

      El GCF fue concebido como un esfuerzo internacional a fin de que estados y provincias de todo el mundo, organicen y coordinen acciones de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación.

     
      Durante la reunión que contó con la participación de 17 estados subnacionales de Brasil, Indonesia, Estados Unidos, Nigeria, Perú y México se pronunciaron por unificar mecanismos de conservación ambiental y aprender de ejemplos exitosos como el de Chiapas.

      Al inaugurar y dar la bienvenida, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, hizo un llamado a que todos los que tengan el interés en el bosque y en el cambio climático, trabajen en unidad para poder implementar estos programas en el campo, Yo creo que juntos podremos efectuar este cambio porque trabajemos a nivel subnacional y tenemos excelentes socios.

      La agenda de la reunión incluye debates sobre los diferentes enfoques para la aplicación equitativa de las iniciativas de cambio climático y los bosques, como la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación forestal (REDDF) y el desarrollo rural bajo las emisiones con informes sobre la situación y los avances entregados por los profesionales líderes en formación bruta de capital jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario