martes, 18 de septiembre de 2012

Deja explosión en Reynosa 26 muertos: Pemex


  • Cuatro eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas...


          Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 26 muertos y más de 40 heridos dejó como saldo una explosión que se registró este martes 18 de los corrientes por la mañana en una planta de almacenamiento de gas y Condensado de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Reynosa, tamaulipas, informaron fuentes oficiales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pemex informó que el número de fallecidos tras la explosión registrada este martes en el Complejo Procesador de Gas Burgos, en Reynosa, se incrementó a 26.

      "Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas", publicó la paraestatal en la red social.
      Asimismo detalló que cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas.

      Anteriormente Pemex había informado que el número de fallecidos eran 10 y un total de 40 heridos, no obstante la cifra de fallecidos se incrementó hasta 26.

      La paraestatal expresó su pésame a los familiares de las víctimas de la explosión registrada este martes en el Complejo Procesador de Gas Burgos, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

      Por su parte, el alcalde de Reynosa, Everardo Villareal Salinas, confirmó que el incidente se registró poco después de las 11 de la mañana en la planta de la paraestatal ubicada a unos 19 kilómetros de esa ciudad fronteriza con Hidalgo, Texas (EEUU).

      Durante el siniestro, las autoridades de Protección Civil habían evacuado a la población que se encontraba a unos cinco kilómetros a la redonda, entre ellas a las que residen en Barrios San Valentin y Rancherías.

      Un trabajador que fue atendido por paramédicos, informó que en esa planta trabajaban al menos 700 personas.

      Otra fuente indicó que se habían atendido a 19 personas con heridas graves y otros 40 con trabajadores que habían resultado con heridas leves, entre las que incluían quemaduras.

Herminio Garza Palacios, Sec. Gral. Gob.
      Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó que hay heridos por la explosión registrada en las instalaciones de PEMEX esta mañana, "No podría precisar que tipo de instalaciones son, pero el incidente se suscitó entre las 11:15 y 11:20 de esta mañana".
   Sin embargo, mencionó que personal especializado de PEMEX se encuentra en las instalaciones de la refinería evaluando los daños y haciendo los trabajos pertinentes para controlar el incendio.

      Reconoció la preocupación de los incidentes que se han registrado en este año, pues ya suman cuatro, siendo el último en el municipío de Madero, en ese sentido informó que en los próximos días personal de Petróleos Mexicanos estará reuniéndose con autoridades estatales para informar sobre los hechos y las medidas que se tomarán para evitar futuros incidentes.

      La planta de PEMEX está localizado en la carretera Reynosa a Monterrey, rúa que fué cerrada como medida preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario