lunes, 17 de septiembre de 2012

Sebastián Uc Yam contra la pared... El Primer Informe Municipal que nunca se dió




      Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Como era de esperarse, la mala administración que encabeza el empresario radiofónico, Sebastián Uc Yam, ha dado al traste con los programas de gobierno en aquella demarcación territorial, y considerando que no hay nada que informar debido a las obras inconclusas, Regidores del Ayuntamiento decidieron no asistir al Primer Informe de actividades que debió de realizarse la mañana del 12 de septiembre del año en curso.

      Datos recabados entre los Regidores de la Nueva Alianza, PAN, PRD y el PRI, coincidieron en señalar que el informe  que presentaría Sebastián Uc Yam, viene plagado de irregularidades, ya que la mayor parte de las obras que se han realizado en esta administración municipal están inconclusas, y en su informe señala algunas de ellas como concluidas, motivo por el cual, no van a abalar un informe que se basa en las mentiras.

      En el municipio de Felipe Carrillo Puerto existe un rezago social muy elevado y la falta de obras públicas se palpan en las comunidades de la zona Maya, lo que ha motivado que diversos pueblos demuestren su inconformidad para contra sus autoridades, por considerar que no están poniendo empeño al trabajo que debe de desempeñar la comuna.

     
 Cuando todo estaba ya listo para que a las nueve de la mañana, Sebastián Uc Yam, en calidad de presidente municipal rindiera su Primer Informe de actividades al frente de la comuna, los Regidores de la Nueva Alianza, PAN, PRD y el PRI, decidieron a última hora no acudir a la Sesión Pública y Solemne, porque consideraron que el Primer Informe de gobierno municipal de Uc Yam, está basado en las mentiras, porque no hay obra pública y social que bien, valga la pena comentar.

      El Primer Informe de Gobierno estaba programado para las nueve de la mañana, sin embargo, ante la falta de Quórum por la inasistencia de la mayor parte de los “rugidores”, se declaró suspendida al filo de las 11:20 horas del día, y a Sebastián Uc Yam, no le quedó de otra que llevarse a su casa las pailas de comida que había mandado hacer para la ocasión.

      El Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, consciente de este incidente decidió continuar su camino hacia el municipio de José María Morelos, donde asistiría al Primer Informe de actividades del alcalde morelense, Domingo Flota Castillo.

      Y es que la inconformidad que priva entre la población carrilloportense en contra de la comuna crece cada día más, porque no hay momento en que llegue un campesino al palacio municipal en busca de ayuda médica, boletos de pasaje, entre otros apoyos, y salgan enojados ante la negativa de las autoridades en brindarle el apoyo  que ellos requieren. Hoy ya ni las moscas se paran por allí.

      El secretario General de Gobierno, Luis González Flores, dialogó con los Regidores a fin de que se presentaran al recinto social donde el alcalde de Carrillo Puerto presentaría un informe sobre las cuentas claras que guarda el Ayuntamiento, pero como buenos “Mayas” dijeron “Maa”, y decidieron no asistir a la Sesión Pública y Solemne.
      


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario