miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inauguró Mariana Zorrilla… Ampliación de las áreas de PANNAR en Cozumel




  •      En Quintana Roo se garantiza la defensa de los derechos de los niños y jóvenes, afirma la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo…


      Cozumel, Q. Roo.- Con una inversión de 73 mil 520 pesos y beneficio para 226 personas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la ampliación de las instalaciones del Programa de Atención a Niñas y Niños en Riesgo (PANNAR).

      Las instalaciones de PANNAR, de la colonia Emiliano Zapata, ofrecen apoyo a niñas, niños y adolescentes con programas como niños difusores, club de salud del niño, club para padres y madres y jóvenes Chimal, en total se atienden 113 niños e igual número de padres de familia.

      Antes de reinaugurar las instalaciones, Mariana Zorrilla de Borge, mencionó que por instrucciones de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo se garantiza la defensa de los derechos de los niños y jóvenes, por lo que se les inculcan valores y se invierte en ellos para ofrecerles un futuro promisorio.

      Ante unas 200 personas que se dieron cita en las instalaciones del PANNAR, ratificó su compromiso indeclinable por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo, y por ello explicó que es necesario abrir canales para que la niñez y juventud  sigan desplegando todo su potencial.

      Indicó que se tienen proyectos, acciones, respuestas viables y eficaces en favor de quienes más lo necesitan, quienes merecen solidaridad, amor y cariño.
      Apuntó que estas acciones están en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el cual la familia está en el centro de las políticas públicas.

      El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, dijo que  la ampliación del programa PANNAR es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Estado de acercar alternativas de crecimiento a las familias vulnerables de Quintana Roo.

      Añadió que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para implementar acciones como el contar con mejores espacios  para la realización de actividades de sana convivencia familiar, como el caso de las instalaciones del PANNAR.

      Antes de concluir el evento, Mariana Zorrilla de Borge, entregó paquetes con información nutrimental y del buen comer a las autoridades municipales en beneficio de la niñez y juventud cozumeleña.

      En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF de Cozumel,  Beatriz González de Joaquín; el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; Oficial Mayor del DIF de Cozumel, Antonio Villanueva; y la directora del DIF de Cozumel, Rita Rodríguez Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario