sábado, 8 de septiembre de 2012

Enrique Peña Nieto... La extrema pobreza heredada




Por: Jesús Díaz

      Es muy lamentable que los gobiernos utilicen como Burros de campañas electorales  a los más de 70 millones de mexicanos que viven en la pobreza, aprovechándose de esta manera de su ignorancia que preocuparse por combatir los cinturones de miseria en la que se desenvuelven.

      Esta es la triste realidad, sobre todo las grandes mentiras con las que envuelven a los mexicanos durante sus campañas políticas, con promesas que están muy lejos de cumplir. Solamente en nuestro país hay más de 70 millones de mexicanos que viven en la pobreza.

      Al termino del sexenio priista de Ernesto Zedillo Ponce de León, el número de pobres era de poco más de 40 millones de mexicanos, cifra que aumentó a más de 60 millones al término del gobierno panista de Vicente Fox Quesada. Hoy a escasas semanas de concluir la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa, la cifra ya aumentó a  70 millones de pobres en todo el país.

      Ni el PRI ni el PAN han podido combatir los indices de miseria que lacera a la mayor parte de los mexicanos; empero, sí han conseguido aumentar los índices de delincuencia ante la falta de una politica en materia económica, que crea fuentes de empleos bien remunerados.

      Enrique Peña Nieto, se comprometió desde el inicio de su campaña a darle un giro de 180 grados al país por considerar que el cambio es necesario, por lo que ante Notario Público firmó cuando menos cien compromisos. Esperemos que los cumpla.

En el Municipio de Lázaro Cárdenas, aún existen cinturones de miseria...
      Cada inicio de un sexenio, los presidentes mexicanos prometen, juran y perjuran que combatiran la pobreza extrema con programas sociales que lleguen a todos los rincones de la nación, promesas que están muy lejos de cumplir. 

     Como dijera conocido político quintanarroense, avencindado en el municipio de Lázaro Cárdenas, Juan José Calixto Gongora, líder del PVEM, quien señaló que da tristeza ver como viven los infantes en su municipio y sin que las autoridades municipales se preocupen por atender de manera directa los problemas de pobreza en aquella demarcación territorial.

      "Todos sabemos y conocemos que la pobreza no se combate, sino simplemente se administra. Los 60 millones de pobres que existen en México son simplemente un "Criadero de votos" para futuras elecciones y para beneficio de los Partidos Políticos, razón por la cual, el atacar o buscar erradicar la pobreza de la noche a la mañana, sería como un suicidio político y partidista", declaró Juan José Calixto, en su cuenta de facebook.

      Cuanta verdad hay en estas declaraciones de Calixto Gongora, ¿Será que por estos motivos al PAN nunca le interezó combatir los cordones de miseria en el país?¿Qué pasaría sí hubiera ganado el PRD con Andrés Manuel López Obrador en las votaciones del 1 de Julio pasado?.

      En México vivimos la realidad ante una mala política económica que aún no ha logrado combatir el rezago que se tiene en la creación de fuentes de empleo, vivienda y desarrollo social, sobre todo en que los sueldos que devengamos son mal pagados.

      Como señala en su cuenta de facebook Rossana Ayala , conocida en el argot politico del patio, en el sentido de evitar el paternalismo imperante, porque a la sociedad no hay que regalarle nada, sino lo que quiere es que se le den los medios económicos suficientes para trabajar el campo agrícola, y crear una pequeña o mediana empresa. " Es triste lo que pasa en México, lo mejor que podemos hacer es enseñarles a Pescar no ha regalarles el pescado, que es lo que hace el gobierno con sus programas de apoyo¿te imaginas que diferencia sería que todos los gobiernos se pusieran la camiseta como en Brasil?".

      Considero que en el país ya no habría tanta pobreza y marginación social si los sueldos que devengamos se pagaran bien, pero no es así, mientras que el gobierno federal aumenta en un 3 o 5 por ciento los salarios minimos, los productos de la canasta básica se disparan entre un 15 y 30 por ciento por año, situación que lesiona nuestros bolsillos y nuestra propia economía.

      Esperemos que este nuevo gobierno que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de Noviembre próximo se pueda enfocar al combate de la pobreza extrema con programas sociales donde se incluya la participación de la sociedad.

      Durante su primer discurso del 30 de marzo pasado en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco, lugar donde dio inicio su Campaña Política, se comprometió a darle un giro de 180 grados al país por considerar que el cambio es necesario.

      Peña Nieto, lanzó cinco compromisos: sobre la reducción de la pobreza extrema en el país, la inseguridad pública, la calidad en la educación, mayores empleos, así como la recuperación del liderazgo de México. Y ante Notario Público firmó sus compromisos, orientados a establecer un gobierno honesto y eficaz ¿Podrá hacerlo?.

      Es importante la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, como propuso en su primer discurso político, ya que esta institución podrá investigar a partir de una denuncia ciudadana cualquier irregularidad de todos los niveles de gobierno.

      Aquí "Peña" refrendó como segundo compromiso de crear una relación de bienes de altos funcionarios, quienes tendran la obligación de hacer pública su relación de bienes. Su tercer compromiso promover la eliminación de 100 Diputados Federales, como parte de la reforma política, Y así el priista se comprometió a luchar contra la pobreza ¿Lo conseguirá?.

      México no vive un buen momento, de esto estamos todos seguros, está herido por la inseguridad pública que priva en el país, la violencia, la mala economía como la que se sustenta el desarrollo nacional que es incapaz de generar fuentes de empleos y oportunidades de crecimiento económico para la pequeña y mediana empresa.

      Para Enrique Peña Nieto, crecer significa tener empleo suficiente y bien pagado, que permita mejorar la economía de las familias mexicanas, y arrancar de raíz las causas de la delincuencia y superar el flagelo de la pobreza.

      Esperemos entonces que cumpla y que la economía vuelva a fluir en el país, sobre todo que combata de manera frontal  la pobreza extrema y  la inseguridad pública, sobre todo en estos momentos en que el país tiene una imagen negativa en el exterior e infunde temor al turismo, porque se han perdido oportunidades y se carece de un liderazgo internacional. Peña ¿Podrá?.
      


      
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario