jueves, 20 de septiembre de 2012

Politicos, empresarios y periodistas… Sienten pasos en la azotea por posible retorno de Mario Villanueva M.




Por: Dick Rosado
  • “De llorar en mi casa; Mejor que lloren en la tuya”: MVM


Mario Villanueva Madrid...
      De llorar en mi casa; Mejor que lloren en la tuya; decía la difunta de mi abuelita “Lola” (de origen libanesa) cuando tenía que determinar algo sumamente difícil que bien podría ser caso de vida o muerte.

      Eso habrá pensado Mario Ernesto Villanueva Madrid, (gobernador de Quintana Roo en el sexenio 1993-1999) al auto declararse culpable de lavado de dinero, fue más bien producto de una oferta judicial norteamericana que por ser legítimamente culpable. Eso deseo creer, como casi estoy seguro lo ha hecho mucha gente. No me cabe la menor duda.

      Mario Villanueva Madrid, entre otros no menos destacados, siempre ha tenido ese don; ¡saber negociar! Por algo aún se le reconoce su buen gobierno, muy a pesar de haber pasado 12 años o en otras palabras dos gobiernos (encabezados por Joaquín Hendricks Díaz quien nos dejó, ante los bancos, una deuda de mil 200 millones de pesos y Félix González Canto, quien nos dejó algo mas de 11 mil millones de pesos, mientras que Mario no los llegó a 400 millones de pesos) la gente está aún con él en cuerpo y alma.

      La muchedumbre más amolada es la que siempre se acuerda de este personaje y ahora no esta siendo la excepción, por algo a de ser ¿No?

      Mario sabe que de alguna forma debe llegar a los suyos, estando lejos del terruño y de la familia las cosas son mas difíciles y eso dificulta más su modo de vivir, ya no hablemos de los cuidados nada exagerados que debe tener por esos males degenerativos respiratorios y de la hipertensión arterial.

      Si Villanueva Madrid, negoció su salida de los Estados Unidos, es lo mejor que pudo haber hecho; ya sabía que la justicia americana es mas dura, por recta, pero más legal, al grado de poder negociar con las mismas autoridades acusadoras y juzgadoras y así poder salir de esa cárcel tan fría y horrible, lo antes posible. Si la cárcel en México es espantosa, pues peor debe ser la del extranjero.

      Pero además si ya le garantizaron que sus bienes y dinero en México no serán motivos de incautación alguna (lo que está en los EU allí se queda), pues que bueno, aleluya; pero además no dudo que también haya negociado la libertad absoluta de su primigenio Ernesto Villanueva Tenorio, quien, como consecuencia de lo mismo, está desaparecido desde que él fue arrestado en mayo del 2001.

      Como quintanarroense que soy, me siento orgulloso de tener un paisano con los arrestos suficientes y afrontar algo tan difícil como lo ha vivido Mario.

Inaugurando obra de gobierno en Colegio de Bachilleres...
      Si es o no culpable, eso ya no me compete juzgar. Lo que si puedo decir es que yo y cualquiera que esté en situación parecida, lo mismo hubiera determinado. Me hubiera importado poco mi partido y partidarios que poco o nada me han dado en mi encarcelamiento, mientras otros con mayores pecados se pasean libres y sin pena alguna.

      Muerto nomas sería héroe, vivo seguiría siendo el líder de las masas políticas. Por ello repito lo del principio: De llorar en mi casa; Mejor que lloren en la tuya.

      He leído, al pasar de los días, un sinfín de comentarios que rayan en el protagonismo, cinismo y desvergüenza. Los que más tristeza me dan son los vertidos por aquellos que se dicen políticos dignos, como aquellos que se dicen priistas y se sienten ofendidos por los presuntos hechos de Mario.

      Siento que es gente sin escrúpulos, pues a varios les hizo el favor “político” y otros que conozco a sombra de Villanueva Madrid, han salido de pobres, estos últimos al llegar a Quintana Roo lo hicieron con una mano adelante y otra a tras.

      Otros personajes de la vida política y empresarial activa de hoy, se de cómo han acrecentado su riqueza de manera insultante, sin que estos puedan ocultarlo y dígase lo que se diga, no lo han obtenido únicamente por el producto de su trabajado, sino más bien de los jugosos sueldos obtenidos desde los recintos claves que han tenido en la administración pública, pero donde más se han enriquecido ilícitamente es en las compensaciones y los viáticos discrecionales que seauto recetan.

Carlos y Mario Villanueva...
      Esas son las verdaderas fuentes de ingresos ilícitos de estos partidistas distinguidos, cuando se encuentran despachando en algún cargo de importancia y hoy tratan con sus declaraciones aberrantes quedar bien con el “mandamás” en turno, ¡Protagonismo puro! Tampoco hay duda.

      Por último me despido señalando que esos protagonistas, hijos de la “china Hilaria”, están temerosos del retorno de Mario Villanueva, saben que hay deuda pendiente y temen ser sometidos al pódium de los acusados, tampoco me cabe la menor duda…

       Y si no me lo creen… que con su PRI se lo coman, jajaja. Recuerden: para atender, leer, escuchar y gestionar sus opiniones, quejas, tip´s, y hasta recuerdos o sus mentadas, mi correo es: Educosas.com.mx…  Twitter: @educosas… Facebook: educosasqroo… dickrosado@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario