miércoles, 19 de diciembre de 2012

Asiste Mariana Zorrilla… Festival navideño del CENDI 1



·         Se contó con la asistencia de más de 400 personas, con la actuación de los niños, personal de la institución y padres de familia…

      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el festival Una Navidad con Valor del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) I.

      En este festival participaron los 222 niños que son atendidos en el centro infantil, quienes estuvieron acompañados por los padres de familia y las maestras que trabajan en este lugar. En total se tuvo asistencia superior a 400 personas.

      Mariana Zorrilla de Borge dijo, la celebración de este festival es una muestra a los niños del amor que se les ofrece en el CENDI, y la asistencia de sus padres es un ejemplo de la participación que estos tienen en el proceso enseñanza-aprendizaje en el que están inmersos los pequeños.

      Agregó que para el DIF es un orgullo saber que se han sumado acciones y multiplicado los apoyos y servicios por el bien de las familias quintanarroense.


      A nombre de la familia Borge Zorrilla deseo a los asistentes una feliz Navidad y próspero Año Nuevo, en el cual puedan gozar de buena salud, bendiciones y unión familiar, además de que la dicha y la paz los mantenga siempre unidos, expresó.

      En el evento se presentaron bailes navideños como Ya llegó el niñito Dios, que fue presentado por los niños del grupo de lactantes A y B; El portal de Belén, a cargo del grupo de Lactantes C; La Marimorena, por los niños de Maternal A; y el baile Alegres de Corazón, a cargo del grupo de Maternal B.

     
      Además, el grupo de primero A de preescolar presentó el baile Campana sobre Campana; el grupo B, presentó el baile Rodolfo el Reno; de igual manera, el grupo de segundo A de preescolar bailó Jingle Bells; el B, Los duendes del taller de Santa”; el grupo de tercero A de preescolar, bailaron Es Navidad; y el B, El gordito Santa y llegan los Reyes.

      También se contó con la participación de la estudiantina del CENDI I, quienes interpretaron los villancicos Santa Claus llegó a la ciudad y Ángeles cantando están”, dirigidos por el profesor José Manuel Cortés Loría y la presentación de la coreografía del baile Tiempo de Amar, del grupo de  la sala de lectura Chan Paal, a cargo de la maestra Mónica Ávila.

     
      Se contó con la presencia de la presidente del DIF de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; del director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera; la subdirectora general de Atención y Protección a la infancia y adolescencia, Norma Salazar Rivera; y la directora el CENDI I, Lilia Alvarado Villareal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario