martes, 11 de diciembre de 2012

¿Quién era Jenni Rivera?




•          Un recorrido por su vida…


      Janney Dolores Rivera Savedra, conocida en el mundo artístico como Jenni Rivera, fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense. Nombrada por el público La Diva de la Banda, se convirtió en la máxima figura femenina de ese género musical y la artista más exitosa del Género Regional Mexicano.


      Jenni Rivera, nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos Administración de Empresas, pero desde muy pequeña tuvo el gusto por la música.

      Jenni se dedicó a actividades como ser empresaria, a los bienes raíces y hasta fue productora en la disquera de su padre y, aunque amaba la música, nunca imaginó que se convertiría en una estrella de la banda.

      En 1984, año en el que cumplió 15 años, Jenni resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero, alias Trino, originario de Michoacán, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres.

      Como padre, Trino era cariñoso con sus hijos, pero Jenni sufrió abusos, lo que provocó que se intentara suicidar un par de ocasiones. Finalmente, tomó la decisión de terminar la relación en 1992.

      Aunque en 1992 hizo su debut discográfico, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito Las Malandrinas, corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum Que me entierren con la banda.





      En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music, con quien lanzó en mayo de ese año el disco Si quieres verme llorar, y en agosto, Reyna de reynas. En 2005 lanzó una nueva producción llamada Parrandera, rebelde y atrevida.



      Con 15 millones de copias vendidas, fue también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, y, en México, llenos totales en el Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI y Foro Imperial, sin dejar de lado sus presentaciones en bailes gruperos, eventos masivos y palenques.


      La Diva de la Banda grupera, logró 7 nominaciones en los premios Billboard, convirtiéndose en la primera mujer intérprete de Regional Mexicana en conseguir tantas nominaciones.

      Jenni Rivera, fue hermana del cantante Lupillo Rivera. Cantaron juntos en varias ocasiones. La última vez que se les vio juntos en un escenario, fue durante una presentación de Lupillo en los Estados Unidos hace una semana atrás, lugar a donde llegó de sorpresa la cantante y se presentó en el escenario donde su hermano Lupillo actuaba ante su público, lo que causó sorpresa y alegría entre los fans de ambos interpretes. Allí mismo se disiparon todas las dudas sobre su alejamiento por cuestiones de fama. Ambos se dijeron amarse y extrañarse, porque tenía meses que no se veían.

      Jenni, dijo al público que su hermano Lupillo Rivera, siempre había estado con ella en las buenas y en las malas, sobre todo, fue quien en los momentos más difíciles de su vida, estuvo a su lado y al pendiente de ella y sus hijos.

      La cantante fue víctima de acoso, tras filtrarse un video sexual sobre ella. Sin embargo, lo tomó de la mejor manera y lo mencionaba en algunas de sus canciones.

      Posteriormente, en uno de sus palenques, el personal de seguridad de la cantante golpeó a uno de sus fans, lo que provocó indignación en sus seguidores.

      La Rivera aclaró que el guardaespaldas lo hizo por su seguridad y aseguró que nunca permitiría que uno de sus fans estuviera en riesgo.

      Los problemas nunca acabaron para ella, ya que su hijo, Michael Rivera, quien fue acusado de agresión sexual contra una menor. Jenni pagó una fianza de 50 mil dólares para que saliera libre bajo fianza. Esto sucedió en 2010. 

      El domingo 9 de diciembre, su muerte fue confirmada por diversos medios, tras encontrar los restos del jet en el que viajaba. Jenni murió a los 43 años.

      Su último RT en su cuenta, fue: RT @big_smashJ390: La batería de mi tablet muere y tu ni una pinche mentada neta que eso no es se dios he...

      Antes de que se confirmara la muerte de la cantante, los famosos expresaron su preocupación en Twitter:

      La conductora Jacqueline Bracamontes, escribió en su red social: Mis oraciones con Jenni Rivera y toda la gente que viajaba en el avión que se encuentra desaparecido. Lo mismo hicieron varios artistas cercanos a la cantante grupera como Gloria Trevi, Maribel Guardia, entre otros.

      Por su parte, Marlene Favela, también se suma a los actos de fe: Mis oraciones para Jenni Rivera y todas las personas que viajaban en el avión!.

      Raúl de Molina publicó en su Twitter: El avión donde viajaba @jennirivera parece que se estrelló. Esperamos más noticias y tenemos al team @ElGordoyLaFlaca trabajando en noticia.

      Aracely Arámbula, expresó: Esperando que @jennirivera y sus acompañantes estén bien!!.

      El cantante Luis Fonsi, también ha mostrado su preocupación y escribió Orando mucho por Jenni Rivera....

      El grupo Pesado expresó: Estábamos cansados y durmiendo... pero nos despertó algo que no puede estar sucediendo! Oraciones para que la gran @jennirivera se encuentre bien.

      Por su parte, el cantante Mane de la Parra escribió: Qué triste noticia lo de @jennirivera.

      Además, Martha Debayle, publicó La muerte de Jenni Rivera no ha sido confirmada. El avión en que viajaba permanece como desaparecido.




      Liliana Arriaga La Chupitos mostró su preocupación y escribió: Dios eres Misericordioso te pedimos para que @jennirivera y sus acompañantes estén bien.

      Bobby Pulido escribió: Oremos por Jenni Rivera, Arturo Rivera y los otros pasajeros. Milagros existen. Lo que Dios quiera.

      En tanto, la cantante Gloria Trevi hace un llamado: No confirmen la muerte de Jenni Rivera! si no han encontrado el avión!.

     Jenni Rivero, durante su trayectoria como cantante recibió varios discos  de Oro, Plata y Platino por altas ventas, tanto en los Estados Unidos como en México. La Voz México canceló su transmisión, por la ausencia de Jenni Rivera




No hay comentarios:

Publicar un comentario