miércoles, 19 de diciembre de 2012

Comisión Nacional de Salarios Mínimos… Da a conocer el salario para Q. Roo que sube 3.9 por ciento




·         Con la reciente modificación de zonas salariales, en Quintana Roo, que se ubica en la Zona B, el alza será de 2 pesos con 43 centavos, para quedar en 61.38 pesos…
·         La Secretaría del Trabajo y Previsión Social vigilará la aplicación del alza en el Estado y exhorta a los trabajadores a denunciar el incumplimiento ante las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Estado…


      Chetumal, Q. Roo.- El Consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos publicó ayer, 18 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación,  el acuerdo mediante el cual se otorga un aumento general a los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B, del 3.9 por ciento, equivalente a 2.43 y 2.30 pesos, respectivamente.

      Quintana Roo, que con la reciente modificación de zonas salariales se ubica en la zona B, aplicará un incremento en los salarios mínimos de 3.9%, que entra en vigor el 1 de enero del 2013.

      Cabe recordar que el incremento al salario mínimo vigente durante el 2012 fue mayor al establecido este año, ya que se ubico en 4 por ciento. Sin embargo, el alza  salarial en esta ocasión es igual para las zonas  A y B, quedando de la siguiente forma:


      Zona A, de $62.33 pesos, tendrá un incremento de 2.43,  pesos lo significa que en 2013 quedará de 64.76 pesos diarios.

      Zona B, de 59.08 pesos, se autorizó un incremento de 2.30 pesos, lo que significa que el salario mínimo para el año 2013 quedará en 61.38 pesos.

      En Quintana Roo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social velará por la aplicación del incremento al salario mínimo mediante inspecciones y exhorta a los trabajadores a denunciar cualquier incumplimiento ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en sus oficinas de la Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Tulúm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario