miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nadie es inmune al cambio climático: Ban Ki-moon



·         Indicó Ban Ki-moon, que el huracán “Sandy“es un llamado de advertencia, y debemos de estar preparados para lo que sobrevendrá en los próximos años…


      El clima extremo es la nueva norma y representa una amenaza para la humanidad, dijo el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mientras buscaba destrabar el diálogo sobre el cambio climático global.

      La intervención de “Ban” llegó en momentos en que parecían debilitarse los esfuerzos para acordar una extensión simbólica del Protocolo de Kioto de la ONU, un tratado que obliga a alrededor de 35 países desarrollados a recortar sus emisiones de gases invernadero.

      En un discurso a casi 200 naciones que se reunían en Doha para intentar avances, Ban, señaló que un derretimiento del hielo del ártico a mínimos históricos este año, tormentas feroces y el alza de los niveles del mar eran todas señales de una crisis.

      "Lo anormal es la nueva norma", dijo a delegados en el diálogo que se lleva a cabo del 26 de noviembre al 7 de diciembre. Comentó que las señales de cambio eran aparentes en todos lados y "desde Estados Unidos a la India, desde Ucrania a Brasil, la sequía diezmó cultivos globales esenciales".

      "Nadie es inmune al cambio climático -sean ricos o pobres. Es un desafío existencial para toda la humanidad, nuestros modos de vida, nuestros planes para el futuro", dijo Ban.

     Instando a que las naciones dejen de lado su apatía y abracen la ambición, había dicho previamente que el huracán Sandy, que golpeó al Caribe y a Estados Unidos hace un mes, nos había "dado una llamado de advertencia", y estemos preparados para lo que sobrevendrá en los próximos años.

      La humanidad está en inminente peligro de extinción ante los desastres naturales que amenazan al Planeta día con día, y los gobiernos del mundo no quieren ver lo que sus ojos están viendo. La amenaza es latente y el Cambio Climático ya comenzó a cobrarnos la factura, ante los daños que le estamos ocasionando a la madre Tierra… (FUENTE: Por Uno Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario