miércoles, 5 de diciembre de 2012

Permiso provisional a permisionarios del transporte urbano: Can Bardales





      Chetumal, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Miguel Can Bardales, confirmó que otorgarán un nuevo permiso provisional por 45 días a los permisionarios locales del transporte urbano de esta ciudad al vencer el plazo que tenían el próximo 1 de Enero del 2013.


      El funcionario sostuvo que no se puede dejar paralizada a la ciudad capital sin el servicio de transporte público, por lo que se renovará nuevamente el permiso a los tres permisionarios locales.


      De hecho faltan ya solo un par de semanas y no creo que haya tiempo suficiente para lanzar la convocatoria y proceder a la licitación del transporte urbano, agregó.

      Can Bardale,s aseguró que si bien existe un límite para que se les continúe ampliando la renovación a los permisionarios, hasta el momento todo se ha hecho como lo maraca la Ley.

      Efectivamente, expuso, hay un límite aunque hasta el momento no se ha excedido el mismo.

      El secretario general del Ayuntamiento reconoció el esfuerzo que realizan Manuel Gómez, Javier Pech y Daniel Flores,  quienes se han hecho cargo de la operación del sistema de transporte urbano en Chetumal luego de que hace unos meses el Grupo ADO lo suspendiera de manera intempestiva.

      Desde ese entonces han puesto lo mejor de su parte, desafortunadamente por la falta de unidades no están operando en todas las rutas que se necesita en esta ciudad por el crecimiento demográfico y la creación de nuevas colonias y fraccionamientos sobre todo en la periferia”, expuso.

      Incluso mencionó el hecho de que como informó el propio titular de la Dirección Municipal de Transporte, Maximino Valdez Castillo, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia o queja de los usuarios.

      “Nos han  ayudado muchísimo ya que sin ellos la ciudad sería un caos, insistió.


      Comentó que para las autoridades capitalinas es muy importante que se logre incrementar el número de rutas y de unidades para que este servicio llegue a las colonias en donde más se necesita.


      También recordó que se buscará una restructuración de rutas creando circuitos en los que  las unidades recorran los puntos en donde hay más demanda.

       Vemos que con todo y las limitaciones que hay prestan un buen servicio, prueba de ello es que no hemos tenido ninguna queja, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario