miércoles, 12 de diciembre de 2012

Para la zona sur de Quintana Roo… Programa social “Posadas del bienestar”: Borge Angulo



·         El jefe del Ejecutivo explica que los tradicionales festejos se efectuarán del 14 al 22 en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto…
·         El objetivo: rescatar los festejos tradicionales navideños, fomentar la convivencia familiar y la unidad solidaria entre los vecinos, explica…

      Chetumal, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, anunció que a partir del próximo viernes14, y hasta el sábado 22 del presente mes, se llevará a cabo en la zona sur del Estado el programa Posadas del Bienestar, con el objetivo de rescatar los festejos tradicionales navideños, fomentar la convivencia familiar y la unidad solidaria entre los vecinos.

      Junto con el DIF-Quintana Roo creamos el programa social Posadas del Bienestar, a fin de que en esta época decembrina resurjan las tradiciones navideñas entre la población y que haya mayor armonía, indicó.

      El jefe del Ejecutivo comentó que las Posadas del Bienestar se realizarán en colonias populares, cabeceras municipales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y alcaldías a partir del próximo viernes 14 de 18 a 21 horas.

      Durante el evento se efectuará la tradicional posada, habrá concursos de ramas, se cantarán villancicos y se realizará un festival navideño en cada sede, aseveró el jefe del Ejecutivo. También se romperán piñatas, habrá botargas y Santa Claus, además de algún refrigerio para los asistentes.

      Roberto Borge, subrayó la importancia de conservar las tradiciones y fomentar el sano esparcimiento familiar y dijo que este nuevo programa traerá alegría, diversión y sana convivencia entre los quintanarroenses.

      Por su parte, el coordinador del programa Brigadas del Bienestar y Reciclando Basura por Alimentos en la zona sur del Estado, Israel Hernández Radilla, dio a conocer que el calendario y sedes donde se realizarán las Posadas del Bienestar quedó de la siguiente forma: viernes 14, en el Módulo Hábitat II, en Chetumal, y en las alcaldías Dos Aguadas y Cerro de las Flores, municipio Othón P. Blanco.

      El sábado 15, en la colonia Forjadores y alcaldía de Calderitas, municipio Othón P. Blanco; día 16, en el fraccionamiento Las Américas y alcaldía de Javier Rojo Gómez; 17, en la colonia Infonavit Aarón Merino Fernández y la alcaldía de Nicolás Bravo; 18, en la colonia Payo Obispo y alcaldía de Mahahual; 19, colonia Adolfo López Mateos; y el 20, Fraccionamiento Caribe, todos pertenecientes al municipio Othón P. Blanco.

      Hernández Radilla, indicó que en cumplimiento a la orden del gobernador Roberto Borge Angulo y de su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, el programa Posadas del Bienestar se extenderá a los municipios de la zona sur del Estado. Los días 20 y 21 se realizarán en las cabeceras municipales de Bacalar y José María Morelos; 21, en la colonia Solidaridad; 22, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y en el Parque Las Casitas, en Chetumal.

      Finalmente, comentó que en la realización de las Posadas del Bienestar participarán el Sistema DIF-Quintana Roo, el programa Brigadas del Bienestar, la Secretaría de Cultura, Oficialía Mayor y voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario