miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ayuntamiento de OPB… Realiza una inspección a los mercados locales





      Chetumal, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, informó que desde la semana pasada se inició con la revisión de los locatarios de los dos principales mercados de esta ciudad a fin de que cumplan con el manejo higiénico de los alimentos, en particular las carnicerías, ya que de lo contrario, serán objeto de sanciones.

      La titular de la dependencia, Verónica Buenfil Silva, indicó que lamentablemente, pese a las constantes pláticas que han sostenido en particular con los carniceros, estos siguen tirando las vísceras y huesos en el piso del Mercado creando una mala imagen.

      Señaló que a final de cuentas, lo que se busca es que los centros de abasto permanezcan limpios y se tenga un especial cuidado en el manejo higiénico de los alimentos para que se incrementen las ventas de los locatarios.

      Es necesario, sostuvo, que hagan un esfuerzo porque a final de cuentas el beneficio directo es para ellos, no es posible que cuando entras al área de carnicería ves el piso manchado de sangre o las vísceras en el piso, deben de limpiar constantemente y poner los desperdicios en contenedores”, agregó.

      La funcionaria destacó que lo más recomendable es que utilicen los cuartos fríos con los que cuentan para que ahí puedan almacenar los productos cárnicos.

      Sin embargo, reconoció que la gente que acude a los mercados es porque está acostumbrada a comprar carne fresca”.


      Esto se puede seguir haciendo, a la gente le gusta ver la carne en las mesetas o colgada porque es fresca, aunque lo recomendable es que pongan algún recipiente para que no escurra la sangre, opinó.


      Precisó que si bien la autoridad municipal no busca en ningún momento un enfrentamiento con los locatarios o bien perjudicarlos en su economía, también está obligada a velar por la salud de los habitantes de esta ciudad.

      En este sentido, insistió en que son varias las ocasiones en las que han pedido a los carniceros que mantengan limpia su área de trabajo, aunque algunos siguen haciendo caso omiso.

      Tampoco podemos generalizar ya que hay algunos que son muy escrupulosos, por eso queremos que todos mantengan limpios los mercados, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario