jueves, 28 de febrero de 2013

Al menos 16 muertos y decenas de heridos al caer dos misiles en Alepo




·         Una familia siria limpia su casa destruida después del impacto de un misil. EFE…
·         Rusia acusa a EU de doble moral respecto al conflictivo sirio…
·         Ataque terrorista en el corazón de Siria; 59 muertos…
· 
      Damasco, Siria.- Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas al impactar dos misiles tipo Scud, disparados por el régimen sirio, en la ciudad septentrional de Alepo, donde continúan rescatando a víctimas entre los escombros.

      El opositor Mohamed al Jatib, del centro de información de Alepo, explicó por internet que los misiles cayeron en los barrios vecinos de Tariq al Bab, cerca de una mezquita, y Al Ard al Hamra, causando una enorme destrucción.


      Al Jatib, afirmó que el ataque causó la muerte de 16 personas, al igual que la Comisión General de la Revolución Siria, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos pudo confirmar por el momento 12 fallecidos, entre ellos niños.

      Las fuentes indicaron que hay decenas de heridos y víctimas bajo los escombros, por lo que es muy probable que aumente la cifra final de muertos.

      Los dos barrios están bajo el control del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), dijo Al Jatib, que agregó que los misiles Scud fueron disparados desde el cuartel de la brigada 155 en la provincia de Rif Damasco.

      Los hospitales de campaña han hecho un llamamiento a la población a donar sangre para poder atender al elevado número de víctimas.


      Hace tres días, decenas de personas murieron también en Alepo por el impacto de un misil en el barrio de Yabal Badru, en medio de las denuncias de la oposición de que el Ejército sirio está lanzando misiles tipo Scud contra el norte de Siria desde un cuartel de Rif Damasco.

      Los opositores informaron también de que combatientes del ELS atacaron un convoy de fuerzas gubernamentales, que se dirigían al aeropuerto internacional de Alepo, y lograron destruir más de ocho vehículos y causar numerosas bajas en las tropas.

      Además de Alepo, los bombardeos del régimen sirio castigaron las localidades de la periferia de Damasco y la provincia de Deraa (sur), en una jornada en la que los activistas elevaron la cifra total de muertos en el país a más de un centenar.

      También se registraron violentos combates entre los rebeldes y el ejército en varias zonas del país, como los alrededores del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en la capital, y la provincia oriental de Deir el Zur.

      En Deir el Zur, los combatientes del ELS se hicieron con el control de un centro de investigación nuclear tras fuertes choques con las tropas gubernamentales, según los activistas.



      La violencia sigue sin dar tregua en Siria y se adentra cada vez más en Damasco, escenario en los últimos días de fuertes explosiones, como la que ayer causó al menos 53 muertos en el centro de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario