domingo, 3 de febrero de 2013

Buenas razones para dejar de fumar





     En la actualidad son cientos de personas que mueren a diario  por el hábito del tabaco y sin que pongan un freno a este cáncer que afecta a millones de familias en todo el mundo, ya que el enfisema pulmonar acaba con sus vidas, lo mismo provoca otros tipos de padecimiento como el cáncer de boca, que te impide comer, tomar líquidos, por lo que la muerte es temprana. El cigarro contiene cientos de nocivos como el  Benzopireno, residuo tóxico  que provoca una serie de tumores.

      Aunque fumar te relaja y calma tus nervios, no hacerlo te reduce el sentimiento de ansiedad durante un periodo de tiempo mucho más prolongado. Así es que si crees que dejarlo te quitará esa calma que te proporcionaba un cigarro, inténtalo y verás que estabas muy equivocada. “Te sentirás menos ansiosa” si dejas de fumar.

      Salvarás tu piel…

      Siempre estás tratando que tu piel luzca lo mejor posible, pero con el cigarro esto es casi imposible. Fumar afecta el tono de tu piel, promueve las manchas y por supuesto, causa arrugas alrededor de la boca ¡pero no te preocupes! Está comprobado que después de un mes y medio de haber dejado el vicio, su aspecto mejora notablemente.

      Tu boca te lo agradecerá…

      Fumar no solamente te genera mal aliento, también te provoca cavidades y problemas en la encía, sin mencionar el caso más extremo: cáncer bucal. Los fumadores tienen 50% más riesgo de padecer problemas dentales que alguien que no lo hace.

     Tendrás una cabellera más abundante…

      Si amas tu cabello, tal vez sea momento de deshacerte de los cigarros. Estudios han relacionado el fumar con un creciente riesgo de pérdida de cabello. Así es que si quieres conservar su brillo y salud, dejar de fumar es tu mejor opción.

      Tu humor mejorará…

      Un estudio realizado por la Universidad de Brown, demostró que dejar de fumar puede convertirte en una persona mucho más feliz. Estos investigadores descubrieron que los fumadores lucieron mucho más felices cuando dejaron de fumar.

      Tendrás más cumpleaños…

      Dejar de fumar puede ayudar a las mujeres a vivir una década más según un estudio realizado por The Lancet. Investigadores también encontraron que entre más fumes, mayor es el riesgo de muerte prematura, aun si tu vicio es light y consumes entre uno y nueve cigarros al día.

      Disfrutarás mucho más la comida…

      Si no te gusta la comida blanda, entonces ¡deja de fumar! Un pequeño estudio realizado en soldados griegos, demostró que existe una importante relación entre fumar y la reducción en el sentido del gusto.

      Tus gripas no serán tan graves…

      Los síntomas de cualquier catarro generalmente son más serios en fumadores según un estudio realizado por la Universidad de Yale. Estudios publicados mostraron una reacción exagerada del sistema inmunológico de los ratones expuestos al humo del cigarrillo cuando se expone a un virus similar a la gripe.

      Mejora tu economía…

      Una cajetilla de cigarros te cuesta alrededor de $45.00 por lo que si eres de las personas que fuman constantemente hasta el punto de fumar una cajetilla diaria, probablemente gastas en este vicio más de $315.00 a la semana, lo que al mes se traduce en $1,350.00 pesos al mes aproximadamente. Esto es dinero que podrías aprovechar en muchísimas cosas más y que no sean dañinas para tu salud. ¿Necesitas más razones para dejar de fumar?

      Así que si usted aprecia su salud y quiere vivir más tiempo gozando de buena salud, junto a su familia, deje el mal hábito del tabaco. Dios nos da la vida y es quien decide nuestro futuro no nosotros.


      Estamos de acuerdo en que los tiempos modernos y el bullicio de la ciudad, alteran nuestro organismo, disfrutemos entonces de un día de esparcimiento social los fines de semana en unión de nuestras familias, ellos nos lo agradecerán, Vayamos al cine, a la playa, al campo y disfrutemos de esta vida que Dios Nuestro Señor nos ha dado para vivir en armonía con la madre naturaleza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario