martes, 12 de febrero de 2013

Prepara ONU… "Medidas apropiadas" contra Corea del Norte



·         Condena enérgicamente la prueba nuclear subterránea realizada hoy…

     El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se comprometió a tomar "medidas apropiadas" contra Corea del Norte, tras condenar de manera enérgica la prueba nuclear subterránea realizada este martes por ese país.

      El órgano recordó su determinación de tomar "acciones significativas" con el fin de impedir el desarrollo nuclear de Norcorea, indicó en una declaración leída por Kim Sung-hwan, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur en su calidad de presidente mensual del Consejo de Seguridad.

      "En línea con este compromiso y con la gravedad de esta violación, los miembros del Consejo de Seguridad comenzarán a trabajar de inmediato en una resolución con medidas apropiadas", indicó Kim.

      Expresó que la prueba nuclear, la tercera realizada por el gobierno de Pyongyang, constituye una grave violación a tres anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad, lo que representa "una clara amenaza para la paz y la seguridad internacional".

      El 22 de enero pasado, el Consejo de Seguridad había ya endurecido las sanciones que mantenía contra Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete que eventualmente podría transportar una ojiva nuclear.

      En esa resolución, el organismo instó al gobierno de Pyongyang a retomar negociaciones de paz, al tiempo que le advirtió sobre su "determinación de tomar acciones significativas en caso de otro lanzamiento o prueba nuclear".


No hay comentarios:

Publicar un comentario