jueves, 14 de febrero de 2013

Reactiva SEDARI… El cultivo de productos de traspatio



·         Entrega a mujeres amas de casa y de la Unidad Agrícola de la Mujer semillas para la siembra de hortalizas…
·         Por instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo 150 amas de casa recibieron insumos para siembra de autoconsumo…

      Sergio Butrón Casas, Othón P. Blanco, Q. Roo.-  En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el subsecretario de Desarrollo Indígena de las Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI), Israel Hernández Radilla, entregó paquetes de semillas para la siembra de hortalizas a amas de casa y de la Unidad Agrícola Industrial de la Mujer (UAIM), con el objetivo de reactivar el cultivo de productos en traspatios.


        El subsecretario de la SEDARI explicó que en cumplimiento a las indicaciones del jefe del Ejecutivo, este día alrededor de 150 mujeres se beneficiaron al recibir paquetes de semillas para la siembra de hortalizas como: cilantro, rábano, chile habanero, tomate, acelgas, pepino, sandía y melón, en los traspatios de los hogares y enmarcado al programa Mi Granja, que tiene como objetivo retomar esta actividad agrícola de autoconsumo.

      Hernández Radilla, señaló que con estas acciones el gobernador Roberto Borge Angulo busca contribuir con la economía familiar, y además tener alimentos de alta calidad para su autoconsumo.

      Ya han sido beneficiadas amas de casa y aquellas agrupadas mediante el programa UIAM de las comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco como: Rivirosa, Esteban B. Calderón, Cocoyol, Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Unidad Agrícola Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas, puntualizó.

      Asimismo, comentó que las beneficiaras al recibir el paquete de semillas para siembra de hortalizas, totalmente gratis, reciben un manual donde trae las especificaciones de cómo realizar esta actividad en sus patios de sus hogares.



      Finalmente, exhortó a las más de mil 200 beneficiarias de las comunidades mencionadas hacer buen uso de las semillas a fin de obtener productos para su autoconsumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario