martes, 26 de febrero de 2013

Exhorta Abuxapqui a los actores políticos… Mantener un ambiente de estabilidad política durante el proceso electoral del 2013




      Ante el inicio del proceso electoral en Quintana Roo el próximo 16 de marzo, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, hizo un llamado a los actores políticos a dejar a un lado las descalificaciones para que se lleve a efecto un proceso libre y transparente en un ambiente de estabilidad política, que motive a la sociedad involucrarse en esta jornada cívica.

      El legislador señaló que este año 14 estados de la República Mexicana se irán a elecciones para elegir presidentes municipales, diputados locales y las regidurías, a excepción de Baja California que renovará la gubernatura de su estado.

      En el caso de Quintana Roo, dijo que el 16 de marzo dará inicio el proceso electoral donde los candidatos buscarán a lo largo de tres meses y medio el voto popular que los lleve al triunfo electoral el próximo 7 de julio en las urnas electorales.

      Mencionó que se elegirán 10 presidentes municipales y se renovará la XIV Legislatura del Congreso del Estado, por lo que exhortó a los participantes a un puesto de elección popular evitar las descalificaciones en bien de la sociedad, para que el proceso electoral se lleve a cabo bajo un ambiente de estabilidad política.

      En tiempos de efervescencia política tenemos la responsabilidad de respetar a la sociedad, estamos por iniciar un proceso electoral y como políticos debemos de generar un ambiente de estabilidad, que motive a la sociedad involucrarse en esta jornada cívica, indicó.


      Expuso que en este proceso electoral, lo que se trata es motivar a la sociedad para que acuda el próximo 7 de julio a depositar su voto en las urnas electorales para evitar que triunfe el abstencionismo, y lo harán los candidatos que presenten propuestas de trabajo acorde a las necesidades que se viven en cada núcleo poblacional, porque los votantes son los que finalmente decidirán con su sufragio qué autoridad los va a representar. Añadió.  

      Eduardo Espinosa Abuxapqui, convocó a los miembros de su partido el PRI, a mantener la unidad para no caer en los golpes bajos que en nada ayudan al proceso electoral, y a impulsar en conjunto el proyecto que se defina para las próximas elecciones en la entidad.

      En lo que respecta al trabajo legislativo con la renuncia que se dé en las fracciones parlamentarias de los diputados que buscarán su participación en el proceso electivo en Quintana Roo, Espinosa Abuxapqui, afirmó que aún no se han presentado renuncias de los diputados integrantes de la XIII Legislatura local; de ser así, dijo que Las licencias que sean aprobadas por el Pleno de la Décimo Tercera Legislatura no frenarán el trabajo legislativo en el Congreso del Estado, este es un escenario previsto y estamos preparados para brindar todo el apoyo administrativo y jurídico a los diputados suplentes que se encargarán de dar continuidad a la agenda de sus partidos y a la agenda legislativa, así como atenderemos las iniciativas que nos presenten el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

      Explicó que el compromiso que tienen con la sociedad les obliga a mantener el ritmo de trabajo y sacar adelante todos los temas pendientes en este periodo ordinario de sesiones  y en los siguientes siete meses del actual año de ejercicio constitucional, por lo tanto, los quintanarroenses tienen la seguridad de que vamos a cumplir los acuerdos establecidos  en la Agenda Legislativa  Ciudadana 2011-2013”, concluyó diciendo el legislador.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario