jueves, 14 de febrero de 2013

En la Península de Yucatán… Persistirá la entrada de aire marítimo tropical



·        Pronostican tiempo caluroso y temperatura máxima de 34 grados centígrados para el Estado…

      Chetumal, Q. Roo.- Remanentes de un sistema anticiclónico que se localiza sobre el Mar Caribe, favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que origina tiempo caluroso, nubosidad y lluvias ocasionales sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, José Escamilla Núñez.

      El frente frío débil No. 26, localizado con características de frente estacionario en el suroeste del Golfo de México se extiende, desde la porción Sur de Veracruz y cruza al Norte de la Península de Yucatán hasta el Sur de la Península de la Florida.

      Este sistema se mueve lentamente al sureste, y a su paso, propicia nubosidad con lluvias y leve descenso de la temperatura, así como viento del Norte sobre su área de influencia. Se prevé que durante la tarde hoy comience afectar la Zona Norte del Estado y gradualmente la parte sur y media.

      El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulúm medio a nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados viento del Este  y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y con rachas de 45 kilómetros por hora.

      Para la Zona Centro y Sur que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar medio nublado ha nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
      Se pronostica temperatura máxima 34 grados centígrados y mínima de entre 20 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 36 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario