jueves, 28 de febrero de 2013

Avizoran presencia de EU en Asia tras ensayo nuclear



·         Wang Fan, experto en estudios coreanos en la Universidad China de Relaciones Exteriores, también previó un rápido despliegue de sistemas antimisiles en nombre de la contención de Corea del Norte…
·         Corea del Norte reta al mundo con prueba nuclear….
·         La tercera prueba nuclear de Corea del Norte en desafío a una resolución de la ONU provocó la condena de todo el mundo, incluida China, su único aliado importante…

     Estados Unidos y sus aliados en el sureste asiático podrían incrementar sus ejercicios militares a fin de mostrar su firme oposición a Corea del Norte y sus ensayos nucleares, adelantaron hoy analistas chinos.

      Wang Fan, experto en estudios coreanos en la Universidad China de Relaciones Exteriores, también previó un rápido despliegue de sistemas antimisiles en nombre de la contención de Corea del Norte, indicó en declaraciones a la agencia Xinhua.

      El analista habló de algunas de las consecuencias por el tercer ensayo nuclear que realizó Corea del Norte el pasado martes, y que acarreó la condena internacional, inclusive de China, prácticamente su único aliado.

      Por su parte Ruan Zongze, vicepresidente del Instituto Chino de Estudios Internacionales, señaló que Corea del Sur debe mitigar sus preocupaciones internas sobre la prueba nuclear de su vecino del norte.

      Añadió que la prueba norcoreano, un artefacto que explotó bajo el suelo con poco más de seis kilotones de potencia, podría ser empleado como pretexto por Washington para ampliar su presencia militar en el este asiático, escenario que sólo incrementaría la tensión regional.

      De acuerdo al despacho de Xinhua, tras la prueba del pasado martes, Pekín inició una fuerte ofensiva diplomática para reducir la tensión en la zona.

      Indicó que la página electrónica del ministerio de Asuntos Exteriores chino informó que el canciller Yang Jiechi y su contraparte surcoreana Kim Sung-hwan dialogaron vía telefónica la víspera sobre la situación en la península coreana, aunque no se ofrecieron detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario