domingo, 24 de febrero de 2013

Desfile con motivo del 192 Aniversario del día de la Bandera Nacional





      Chetumal, Q. Roo.- En el marco de la festejos del 192 aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, se realizó un desfile de Escoltas de la Bandera de escuelas del nivel medio superior y superior,  así como instituciones estatales y federales, quienes con paso marcial y disciplina demostraron su amor hacia la Enseña Nacional.

      Las Escoltas de Bandera desfilaron sobre la avenida Héroes hasta pasar por el Palacio de Gobierno. El desfile fue organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, en coordinación con la Secretaría Estatal de Educación Pública y las Fuerzas Armadas.


      Después del desfile, alumnos expresaron su sentir al ser portadores de la Bandera Nacional Mexicana.

     Yanexy García Pérez, alumna abanderada de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías dijo sentirse muy orgullosa de ser mexicana y tener el doble honor de  ser portadora de la Bandera Nacional y representante de la escuela. Para poder ser abanderada me esforcé mucho por estudiar, pues para ser integrante de la escolta es requisito ser alumno destacado.

      Elías Martínez Simón, abanderado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado,  se dijo halagado por ser el abanderado durante cinco años consecutivos, es una gran responsabilidad y todo un honor ser el portador de la Bandera Nacional.

      Monserrat Canales Leal, abanderada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, refirió que es de mucho orgullo participar en el desfile del Día de la Bandera, llevó cinco años en la escolta, dos  como abanderada. Es todo un honor ser la portadora de la bandera, para serlo hay que demostrar mucho entusiasmo y ganas de participar.

      Víctor Manuel Balam Aragón, conscripto del Servicio Militar Nacional en la Armada de México que participó en la valla manifestó: Me siento muy bien de cumplir con mi deber con la patria, contribuyendo con el servicio en el día de la Bandera.















      Yaremi Góngora Gil, abanderada del Poder Judicial comentó: Es todo un honor ser la portadora de la Bandera Nacional; llevo 12 años de ser integrante de la escolta, tres como abanderada. Me siento halagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario