miércoles, 20 de febrero de 2013

Intensifica IEQROO… Campaña de reclutamiento de capacitadores electorales




Chetumal, Q. Roo.- El Consejero electoral, Jorge Esquivel Ávila, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), dio a conocer que el órgano comicial intensificará en los próximos días su campaña de reclutamiento para Capacitadores electorales, e invitó a la ciudadanía en general a participar en esta actividad que representa la columna vertebral de la elección.

      “En un proceso electoral, los Capacitadores electorales son un verdadero regimiento de maestros, al ser los promotores de la integración de las Mesas Directivas de Casilla, porque su labor implica un doble reto: convencer y sensibilizar al ciudadano sorteado acerca de la importancia de su participación como Funcionarios de Casilla; y por otro, la transmisión de los conocimientos suficientes que serán el elemento básico para que los Funcionarios tengan un óptimo desempeño en la casilla, destacó.

      En este sentido, abundó que la respectiva convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero, y que desde el  21 de enero y hasta el 28 de febrero se reciben solicitudes en la sede del Ieqroo en esta ciudad, y que desde del 12 y hasta el 28 de febrero, operan módulos temporales de recepción en los demás municipios.


     El Consejero electoral del IEQROO, Esquivel Ávila, reiteró que el Capacitador electoral es la figura indispensable que forma parte de la estructura de los órganos desconcentrados del Ieqroo, quienes a su vez han sido preparados para proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y mejorar actitudes de aquellas personas que se desempeñarán como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en los comicios estatales del próximo 7 de julio.
      Dijo que una vez admitidos como Capacitadores, el IEQROO los forma y les ofrece una serie de recomendaciones y técnicas didácticas encaminadas a proporcionarle herramientas para poder llevar a cabo una capacitación eficiente, con objetivo de que Funcionarios dominen las actividades que su cargo les confiera.

      El Consejero presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del IEQROO, Jorge Esquivel Ávila, subrayó la importancia estrictamente necesaria de que el Capacitador, para el desempeño de sus funciones, deseche toda actitud partidista, y haga saber a los ciudadanos insaculados la gran importancia de su función como integrantes de una casilla.

      Detalló que entre las tareas que deberá cumplir un Capacitador electoral se encuentra recorrer diariamente las secciones que le correspondan para la entrega de las Cartas-notificación; capacitar a los ciudadanos sorteados, ya sea en centros fijos, itinerantes o domiciliarios.

      Asimismo presentar reporte diario del trabajo realizado en cada una de las etapas; comunicar al Vocal de Capacitación la problemática presentada en sus secciones para el cumplimiento de su trabajo, a fin de que se apliquen las medidas necesarias para dar solución  a la misma, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario