sábado, 2 de febrero de 2013

Un gran reto para EPN… Crecimiento económico del país


         
Por: Jesús Díaz


     Antes de la devaluación del peso a principios de la década de los 80´s, las familias vivían más desahogadas, pues con los sueldos que devengaban nuestros padres en ese entonces, se podía comer carne todos los días y realizar una que otra despensa. Hoy en nuestros días, las cosas son aún más difíciles.

      En ese entonces los problemas de salud no eran tan intensos como sucede hoy en día en nuestro país, a pesar de contar con los instrumentos más avanzados en medicina. Había recursos para variar la alimentación y combinar la comida con leche, carnes rojas, pollos, huevos, verduras y legumbres.

      Los índices de delincuencia no eran tan elevados como hoy en México, había fuentes de empleos, aunque no bien pagados pero dejaban para sobrevivir y alcanzaba para la canasta básica.

      Pero la crisis nacional puso fin a un ciclo de éxito para el país, tanto en el renglón social como en materia económica y turística, La inversión extranjera comenzaba a fluir ante las oportunidades fiscales, de seguridad y facilidades que otorgaba la federación a toda inversión extranjera.

       El Tratado de Libre Comercio (TLC) aunado con la crisis económica vino a dar al traste con  la inversión y la producción en el campo agrícola, solo los inversionistas extranjeros, terratenientes y latifundistas que tenían un economía solvente, pudieron resistir a la hecatombe económica mundial.

      Carlos Salinas de Gortari, siendo presidente de México impulsó el neoliberalismo que hasta hoy nos gobierna con los acuerdos tomados con los panistas, pacto en donde no tuvo cabida el PRD, por defender los derechos laborales y económicos de la clase obrera-campesina.

      Además, Salinas de Gortari, nos impulsó el Tratado de Libre Comercio avalado por los diputados panistas y rechazado por los legisladores perredistas en el Congreso de la Unión, porque el TLC lejos de traer beneficios a los campesinos, benefició más a la clase empresarial con inversiones en la agroindustria para evitar un colapso financiero en el país, mientras que los productores no pudieron entrar a la competencia del TLC por no contar con sistemas de riego para hacer frente a los productores de Estados Unidos y Canadá, quienes si gozaban de los beneficios que les otorgaban sus gobiernos.

       Es por eso que en el campo comenzó a escasear la fuente de trabajo, los campesinos tuvieron que arrendar sus tierras, venderlas o abandonarlas para irse de mojados al vecino país del Norte en busca del Sueño Americano, donde muchos ya no regresaron más a su país, simplemente porque encontraron la muerte en su camino o se quedaron definitivamente a radicar allí ante las bondades que otorga ese país.

Carlos Salinas de Gortari...

      Cabe señalar que por este propósito  Carlos Salinas de Gortari,  tituló los predios ejidales, para que el campesinado pueda vender sus terrenos y el empresario que adquiera las tierras las tecnifique para producir alimentos de mejor calidad, los cuales les sirva para poder competir en el TLC con productores de Canadá y los Estados Unidos.


      El campesinado por su ignorancia aún no está preparado para competir con los productores de otros países desarrollados tecnológicamente, por esta razón algunos grupos de campesinos se han unido para trabajar en equipo y puedan tecnificar sus tierras para producir alimentos de primera calidad, los cuales les permitan entrar al mercado de Libre Comercio.


El campo mexicano ante la competencia del TLC...
      Salinas de Gortari, prefirió apoyar a los inversionistas y empresarios y destinar grandes cantidades de recursos para la agricultura, recursos que no llegaban a manos de los campesinos, solo migajas recibían para medio subsistir.

      Hoy se sigue pagando las consecuencias de los actos de un gobierno que no se preocupó por su gente, de una imposición neoliberal-priista y continuado por los panistas durante 12 años de gobierno federal, quienes solo se preocuparon por quedar bien con los ricos y pudientes empresarios, ya que son miles los compatriotas que tuvieron que abandonar sus tierras para irse de mojados a los Estados Unidos por falta de apoyo federal.


Ante la falta de trabajo en el campo, familias han emigrado...
      Nuestros padres por su ignorancia pagaron el precio de un gobierno priista neoliberal que solo los oprimía, los esclavizaba con raquíticos sueldos, sus hijos los siguieron pagando, pero los jóvenes de hoy no van a permitir más imposiciones del extranjero, ni de poderosos y pudientes políticos y ricos empresarios que quieren manejar al país como si fueran dueños de ello, los jóvenes ya no van a permitir que sigan poniendo a títeres en el gobierno para que sigan siendo manejados por un sistema neoliberalista que solo lesiona a los campesinos y a la clase obrera.

      En las pasadas elecciones federales de julio del 2012, los jóvenes dieron a sus padres una muestra de lo que se puede hacer con una sociedad cansada de tantas imposiciones y lo demostraron durante las votaciones.

      Con estas acciones el gobierno federal y estatal se ha dado cuenta que en futuras elecciones tienen que asegurar a un candidato emanado del pueblo, no que vega por mandato del Presidente de la República o gobernante estatal en turno.

Vicente Fox Quesada...
      Hoy es el pueblo el que elije a sus gobernantes en las urnas electorales, y este año del 2013 donde 14 estados estarán participando en el proceso electoral, los Partidos Políticos deberán de tener cuidado en la selección  de sus cuadros, ya que una imposición no lo permitirán los ciudadanos.

      Vicente Fox Quezada, abrió un parteaguas en la vida democrática del país y nos vendió un proyecto de nación que creímos como mexicanos, y por vez primera los mexicanos creyeron en la democracia, pero tarde nos dimos cuenta que nos dieron PAN con lo mismo, a pesar de que los panistas pusieron fin a más de 70 años de gobierno priista.


      Nos vendió la idea de un país democrático, puso fin a muchos años de terrorismo fiscal con el Borrón y cuenta nueva.

      Sin embargo, Felipe Calderón Hinojosa, a través de reformas fiscales se encargó de abolir esa ley y nos impulsó nuevas reformas fiscales que entraron en vigor en el 2012, donde quien no pague sus impuestos se irá a la cárcel, pero la propuesta de Enrique Peña Nieto, durante su campaña política en el 2012 sonó bien y miles de ciudadanos con problemas fiscales lo avalaron.

Felipe Calderón Hinojosa...
      La crisis económica por la que atraviesa el país no nos permite cumplir con estas disposiciones fiscales, el problema está ahora en que Peña Nieto cumpla con su palabra y no realice una cacería de brujas entre los deudores fiscales.


      Esperemos que Enrique Peña Nieto, pueda cumplir por lo menos con las primeras 100 propuestas que notario desde el inicio de su campaña política, y no le vaya a suceder como al mentiroso de Felipe Calderón quien nunca cumplió con el Gasolinazoy encima sembró de miles de muertes al país por un pésimo programa de gobierno obsoleto de combate frontal contra el Narcotráfico.


Enrique Peña Nieto...
      Además, Calderón” permitió durante su gobierno el crecimiento de bandas delictivas al servicio del Cártel como el grupo de los Zetas, los Salvatruchas, los Pelones y la Familia Michoacana, organizaciones delictivas que son los azotes de la clase empresarial y los encargados de cumplir los ejecuciones del Narco asentadas en México en su lucha por adjudicarse las principales plazas del país.


      EPN, no gobernará al país sobre bases sólidas, sino sobre espinas porque tiene ante sí un gran reto de nación, bajar durante su gobierno los índices de delincuencia en las calles, asegurar la inversión extranjera, mayor educación, asegurar la producción del campo agrícola con mayores recursos presupuestales, salud y bienestar social para las familias de escasos recursos económicos.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario