lunes, 25 de febrero de 2013

Reporta la APIQROO… Movimiento de pasaje de embarcaciones menores en Puerto Juárez




       Isla Mujeres, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) reportó un incremento sustancial en el movimiento de pasajeros que hacen uso de la embarcaciones menores en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, ya que en enero del presente año se registró un total de 4 mil 710 pasajeros, muy por encima de los 3 mil 987 pasajeros movilizados ese mismo mes pero en el 2012, informó el representante de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez.

      En este sentido, comentó que esta Terminal Marítima es de vocación eminentemente turística, y representa el principal punto de embarque de los pasajeros que viajan a bordo de las embarcaciones que cubren las rutas hacia Isla Mujeres y de los operadores de tours que ofrecen paseos hacia el mismo destino.

      Ancona Argáez, dijo también que a través de sus instalaciones anualmente embarcan pasajeros con destino a Isla Mujeres, y los transbordadores realizan el abasto de mercancías a la ínsula.

      Detalló que en el año 2012, y de acuerdo con el reporte de movimiento portuario, en Puerto Juárez se registró el arribo total de 142 mil 874 pasajeros por embarcaciones de ruta, y el total de pasajeros por rutas menores, fue de 78 mil 147.

      Sin embargo, destacó el funcionario, en el mes de enero del 2012, y en lo que se refiere sólo a embarcaciones menores, se registraron 415 arribos, y se movilizaron 3 mil 987 pasajeros; en tanto que en comparación con el presente año 2013, en el mes de enero se registraron un total de 470 arribos con 4 mil 710 pasajeros.

      Ancona Argáez, agregó que a la par, la APIQROO invierte cerca de 1.2 millones de pesos en el mantenimiento y cambio de duelas y pilotes en mal estado de tres muelles de madera y uno marginal de Puerto Juárez, ya que estos muelles representan el centro de operaciones de más de 50 embarcaciones de cooperativas y permisionarios, y que en temporada alta pueden movilizar en un solo día a más de 600 turistas locales, nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario