martes, 19 de febrero de 2013

Gripe aviar afecta a más de un millón de aves: Senasica



·         Todas las granjas afectadas son propiedad de la empresa Bachoco…
 
  
      El brote de gripe aviar que fue detectado en el estado de Guanajuato, se encuentra circunscrito a 12 granjas con más de un millón de aves, informó este lunes el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


      La dependencia precisó en un comunicado que son 12 las unidades productivas con presencia del virus, de las cuales diez de estas granjas son de gallinas para la producción de pollo de engorda y dos de producción de huevo para consumo humano.


        El Senasica, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, explicó que todas las granjas afectadas, con una población total de un millón de aves, son propiedad de la empresa Bachoco.

  
      El viernes pasado, las autoridades sanitarias confirmaron originalmente la presencia del virus de gripe aviar en siete granjas de la empresa Bachoco en Guanajuato con 582 mil aves contagiadas, por lo que se decretó la emergencia sanitaria.


        Los peritos del Senasica confirmaron la presencia del virus de gripe aviar AH7N "de alta patogenicidad, como fue el caso de los estados de Jalisco y Aguascalientes" en 2012… (FUENTE: Por Uno Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario