martes, 19 de febrero de 2013

Grillos milperos… Entre víboras te veas




Por: Jesús Díaz

      Con la llegada  de los tiempos electorales en Quintana Roo, los Partidos Políticos se preparan para lanzar al ruedo a sus mejores cuadros competitivos, pero también hacen su arribo al escenario político los oportunistas, simuladores, vividores y lambiscones que hacen de la política su modus vivendi.

      La lista de aspirantes y suspirantes en cada instituto político es larga como también lo es la cola de muchos de ellos, que como ratas de alcantarilla van destruyendo todo lo que se mueve a su paso, sin importarles que sean de su misma especie.

      Grillos milperos que solo tienen comparación con las víboras que vierten su veneno para hacerle la vida imposible a quienes por azares del destino dedican su vida sirviendo a los demás, no viviendo a costa de ellos.

      Estos vividores, agoreros de la fatalidad son llamados también Políticos de quinta” que buscan una oportunidad en cada proceso electoral para hacer dinero no para servir al pueblo que los eligió, y como esta clase de grillos, los hay en todos los municipios, pues solo los vemos aparecerse en épocas de elección popular.

      ¿Cómo los conocemos? Su lengua viperina los delata y se arrastran cual víboras hambrientas que buscan un sustento para sobrevivir, sin importarles que con su actitud hagan daño a su semejante.

      Cuando se ven perdidos se venden al mejor postor, al candidato mejor posicionado a quien le llevan los chismes del día y cuando no los hay, simplemente los inventan, sin importar el daño que hagan en los demás.

      Lázaro Cárdenas, es el municipio que en estos momentos arrastra un sinfín de necesidades ante la opacidad de quienes administran un Ayuntamiento alejado de la mano de sus autoridades, pues en las comunidades rurales se palpa la pobreza y las demandas son muchas como también las necesidades de la población.

   
        Es por esta razón que ante la llegada de los tiempos electoreros, la sociedad debe tener cuidado en quien depositan su confianza para que lleve las riendas de su municipio, fijarse primero en las propuestas de trabajo de los “grillos” que aspiran a un puesto de elección popular, no fijarse en los candidatos que proponen los partidos, sino en quien se comprometa acercar a su comunidad los servicios públicos y sociales que demandan.

      En Quintana Roo como en los demás estados que en este año elegirán presidentes municipales y diputados locales, no solo van a participar los candidatos que propongan los partidos políticos, sino que entrarán a la competencia electoral los candidatos independientes, que serán elegidos por  el mismo pueblo, lo cual permitirá la participación activa de la sociedad para que se lleven a cabo unas elecciones transparentes.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario