martes, 26 de febrero de 2013

IEQROO, responderá al IFE… Impedido el IFE para modificar cartografía electoral de Quintana Roo




      Chetumal, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el acuerdo por medio del cual se adoptan diversas determinaciones en relación al oficio número DERFE/1737/2013, signado por Víctor Manuel Guerra Ortiz, en su carácter de Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE).


      En dicho oficio la citada Dirección manifestó que está impedida legalmente para modificar la cartografía electoral federal respecto a las comunidades involucradas en la sentencia en términos de lo solicitado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, en razón de que se requiere contar con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resuelve en definitiva el conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.


      Por consiguiente, y en sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente, el Consejo General del IEQROO aprobó el acuerdo para instruir al Consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno, para que dentro del término de 24 horas, contadas a partir de la aprobación del Acuerdo, remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, copia certificada del oficio número DERFE/1737/2013, e informe lo acordado por el Consejo General del IEQROO.

      De igual forma, se acordó convocar al Comité Técnico de Distritación a que se presente a una reunión formal de trabajo a celebrarse el día 26 de febrero a las 13:00 horas, en la que deberán presentar sus consideraciones técnicas respecto al oficio de contestación remitido por el IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario