sábado, 9 de febrero de 2013

Centro integral de manejo de residuos sólidos para Tulúm: Borge Angulo




 ·         Destaca Roberto Borge que este tipo de proyectos, básicos para tener ciudades limpias y cuidar el ambiente, ratifican su compromiso con los quintanarroenses…

      Chetumal, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, ratificó su compromiso con Tulúm, al anunciar que este año el noveno municipio tendrá su propio Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, proyecto que atiende y resuelve una sentida necesidad de los habitantes de ese importante polo turístico.

      Ya se tiene el predio disponible el cual consta de 10 hectáreas y está ubicado en el tramo Tulúm-Felipe Carrillo Puerto, explicó—. Este Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos tendrá de inicio una celda y para su construcción se invertirán 17 millones de pesos.

      El jefe del Ejecutivo dijo que cuando esté operando este nuevo relleno sanitario, se saneará el actual tiradero a cielo abierto.

      Borge Angulo, destacó que estas acciones son básicas para tener ciudades limpias y cuidar el ambiente, y se derivan de una serie de convenios suscritos por el Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), orientados a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

      Así cumplimos compromisos importantes establecidos en el eje Quintana Roo Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, consistentes en impulsar el manejo adecuado de los residuos sólidos en los rellenos sanitarios”, subrayó.

      El Gobernador recordó que en 2012 este tipo de proyectos fueron clave para consolidar la política de manejo de residuos sólidos, en la que destacan la inauguración del relleno sanitario de Lázaro Cárdenas y el inicio de la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres.


      Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Raúl Omar González Castilla, coincidió en que de esta forma se da seguimiento al eje Verde del Plan Quintana Roo, que tiene como objetivo promover el mejoramiento permanente en los rellenos sanitarios para dar debido tratamiento a los desechos sólidos.

      El funcionario informó que, en cumplimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo, la Sema trabaja en forma coordinada con el presidente municipal de Tulúm, Martín Cobos Villalobos, para cumplir con toda la normatividad y documentación que se requiere para sustentar este proyecto.

      Junto con los centros integrales de manejo de residuos sólidos de las zonas norte y sur del Estado, éste es uno de los más importantes proyectos ambientales de Quintana Roo para este año, aseguró—. El proyecto avanza a paso firme y en los próximos días se tendrán todos los permisos federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario