jueves, 28 de febrero de 2013

Anuncia Mariana Zorrilla… Firma de convenio con “Michou y Mau”



·         Estas acciones formalizan el compromiso para la atención de niños con quemaduras del más del 40 por ciento de su cuerpo y garantizan su traslado a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos…

      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció la firma del convenio de esta dependencia con la Fundación Michou Mau, para la atención, traslado y secuelas de los niños quemados a la ciudad de Galveston, Texas.


      La presidenta honoraria —agregó— que también la Fundación Michou Mau creará la delegación en Quintana Roo con la cual se acercaran los servicios de atención  los niños que resulten quemados en algún tipo de accidente.



      Dijo que también se trabaja con esta Fundación que dirige Virginia Sendel Lemaitre para la adecuación de los edificios del DIF, donde se albergan personas como la Ciudad de Niños, los Cendis I y II  y el edificio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) para la colocación  de material retardante y así proteger a estas personas en  caso de incendios.

      Detalló que para la consolidación de estas acciones se formalizara el Patronato Michou y Mau I.A.P. delegación Quintana Roo, que tiene como objetivo que los niños y niñas con quemaduras o secuelas sean atendidos, así como trabajar en todo el territorio quintanarroense en la prevención de accidentes con fuego.

      Explicó que para que continúen los trabajos se firmará el Convenio de colaboración entre el DIF Quintana Roo y la Fundación Michou Mau, del mismo modo se hará la entrega de la certificación a los edificios que ya fueron habilitados con material retardante de incendios y finalmente se hará la toma de protesta a los integrantes del Patronato Michou Mau I.A.P. delegación Quintana Roo.

      Mariana Zorrilla de Borge, indicó que se ha logrado concientizar a las autoridades y a la sociedad sobre este problema y con la integración de este Patronato se intensificaran las labores logrando que los niños quemados tengan atención adecuada.

      El Gobierno del Estado que encabeza mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo a través del DIF da preferencia, continuidad y bienestar a los niños y niñas para que tengan calidad de vida en su crecimiento y desarrollo”, asentó.

      Recalcó que actualmente se cuenta con ocho estancias protegidas adecuadamente contra incendios ubicados en las ciudades de Playa del Carmen y Chetumal logrando proteger a 850 niños.


      Cabe mencionar que la Fundación Michou y Mau I.A.P. es una organización formada desde hace 15 años que atiende a miles de niños mexicanos que han sufrido de quemaduras además de concientizar sobre las necesidades de los pacientes estableciendo programas asistenciales en beneficio de menores quemados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario